Conoce las criaturas de Minecraft

Si ya habéis procedido a descargar Minecraft, es importante que tengáis en cuenta que a partir de ahora nos vamos a encontrar con una gran cantidad de criaturas distintas. Sin embargo, al principio el problema es que no sabemos realmente cómo pueden reaccionar al vernos. Para ello, en esta ocasión vamos a conocer las criaturas de Minecraft analizando algunas de sus características más destacadas.

La clasificación de las criaturas de Minecraft

En total vamos a encontrar varias decenas de criaturas, aunque cabe destacar que conforme se van realizando las actualizaciones, algunas de estas van desapareciendo e incluso dan lugar a otras nuevas y totalmente renovadas.

Sin embargo, hablar de forma individual de cada una de ellas puede ser algo más complicado especialmente si es la primera vez que jugamos a Minecraft.

Conoce las criaturas de Minecraft

Por ello, lo que vamos a hacer es clasificarlas en función de su relación básica con nosotros.

Clasificación de las criaturas de Minecraft

A continuación vamos a conocer la clasificación básica de todas las criaturas de Minecraft.

Criaturas pacíficas

En primer lugar tenemos las criaturas pacíficas, que son aquellas que en ningún caso nos van a atacar. Aquí entran entre otros los animales que podemos domesticar y aquellos que incluso podemos encontrar por el entorno libremente.

Como ejemplos tenemos los cerdos, las vacas, las vacasetas, los calamares, las gallinas, los murciélagos, los caballos, los conejos, las ovejas y los ocelotes.

Dentro de esta clasificación también podemos incluir a los propios aldeanos que estarán a nuestro alrededor y en todo momento serán pacíficos.

Criaturas neutrales

Pero además de criaturas pacíficas, también podemos ver otras criaturas que podemos considerar como neutrales. Es decir, en principio nunca nos van a atacar, pero en el caso de que las provoquemos es posible que nos arrepintamos a los pocos minutos. Por esa razón, si queremos mantener nuestra vida y deshacernos de enemigos, lo mejor que podemos hacer es dejar que sigan su camino y nosotros seguir el nuestro.

Los modos de juego de Minecraft

Entre ellas encontramos las arañas, las arañas de cueva, el lobo, el enderman y el hombrecerdo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones muy concretas, estas criaturas neutrales pueden llegar a convertirse en hostiles sin la necesidad de que las provoquemos.

Por ejemplo, las arañas pueden atacarnos sin ser provocadas cuando el nivel de luz es inferior a 7.

Criaturas peligrosas

Y para terminar también encontramos las criaturas peligrosas, que son las que nos atacan sin la necesidad de ser provocadas, siempre y cuando se encuentren cerca de nosotros.

Cada una de estas criaturas tiene unas características distintas, ya sea en el modo en que atacan o incluso el modo en que podemos acabar con ellas. A su vez, también existen distintos elementos que pueden afectar al desarrollo de las mismas. Por ejemplo, los esqueletos y los zombies mueren sientan en contacto con la luz solar como os explicamos en este artículo, y por norma general, la mayor parte de estas criaturas necesitan disponer de un nivel de luz inferior a 7 para poder reproducirse.

Dentro de esta categoría encontramos la bruja, el creeper, el sime magmático, los esqueletos, el ghast, el lepisma, el jinete arácnido, las arañas y arañas de cueva, la llama, el slime, los zombis, el jinete avícola, el conejo asesino, el endermite, el guardián y el guardián Elder (estos últimos cuatro tan sólo están disponibles en la versión PC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *