Consejos para empezar a jugar a Minecraft

Para todos aquellos que estén comenzando a jugar a Minecraft, en esta ocasión hemos preparado un sencillo tutorial con el que esperamos conozcáis algunas de las acciones esenciales que tendréis que llevar a cabo.

Fabrica tu primera casa

Ya se ha acabado el tiempo de descanso, y para poder sentirnos protegidos, será esencial que aprendamos a crear una casa.

La dimensión ideal de una casa es de 7 x 7 bloques, con cuatro bloques de altura. Iremos disponiendo los bloques hasta formar el cubo.

Ahora ya podemos pasar al tejado, y para ello podremos utilizar distintos materiales como por ejemplo la madera. Es esencial construir un buen tejado, ya que de esta forma evitaremos que nuestros enemigos puedan entrar.

Consejos para empezar a jugar a Minecraft

Conviene añadir alguna ventana, al menos dos unidades. También crearemos antorchas y por supuesto colocaremos una puerta, para lo cual colocaremos tablas en posición 3 x 2.

Esta sería la casa principal, aunque por supuesto podremos crear mejoras y añadir mobiliario con el paso del tiempo.

Fabrica tu primera cama

Cuando empezamos, una de las primeras acciones que deberemos llevar a cabo es la creación de nuestra primera cama, que es el lugar en el que descansaremos.

Para empezar tenemos que conseguir madera y preparar unos tablones. La podremos obtener de los árboles talándolos con un hacha, pero si no tenemos herramientas, podremos hacerlo también con el propio puño.

Ahora colocaremos la lana en la mesa de trabajo. Esta lana procede de las ovejas, las cuales esquilaremos o sacrificaremos.

Seguidamente colocamos los tablones de madera en la mesa de trabajo. Serán necesarios tres tablones, los cuales irán en la parte baja de la mesa.

Ahora ya tenemos nuestra cama, la cual podremos sacar de la mesa de trabajo y empezar a utilizarla lo antes posible.

Cómo cultivar en Minecraft

La alimentación también es esencial, y por ello deberemos aprender a cultivar y utilizar los alimentos de forma adecuada.

En primer lugar vamos a buscar las semillas, y para ello cogeremos cualquier tipo de hacha que tengamos disponible y nos dirigiremos a una zona de tierra. Pulsamos sobre los terrones de tierra hasta encontrar las semillas verdes que irán apareciendo.

Cogemos las semillas y las guardamos. Ahora preparamos un poco de agua y añadimos tierra hasta que supere el nivel del agua, con lo que ahora ya estamos preparados para esparcir las semillas. Sabremos que hemos plantado adecuadamente estas semillas cuando las veamos sobre la tierra.

También es importante que sepamos cuándo ha llegado el momento de la recolección. Para ello nos fijaremos en las plantas, las cuales habrán crecido considerablemente, además de que presentarán un color verde intenso.

Ya no tenemos más que recoger el producto con nuestras propias manos. De nuevo podremos seguir procediendo hasta contar con una buena plantación.

Con estos consejos ya estaréis preparados para comenzar con este fantástico juego. Eso sí, os recomendamos también que echéis un vistazo al artículo donde explicamos todos los minerales de Minecraft, ya que nos serán de mucha utilidad para fabricar objetos imprescindibles en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *