Las razones del éxito de Minecraft

Generalmente es difícil saber el por qué un juego acaba siendo tan popular, pero en esta ocasión vamos a analizar las razones del éxito de Minecraft, uno de los juegos más interesantes y que más libertad promete a sus jugadores. Por supuesto, también vamos a aprovechar para presentar Minecraft a todos aquellos que todavía no lo conozcan, ya que sin duda, a partir de hoy lo acabarán convirtiendo en uno de sus juegos de cabecera.

El origen de Minecraft

Minecraft es un juego totalmente independiente y que nos ofrece la posibilidad de movernos a través de un mundo abierto sin prácticamente ningún tipo de límite.

Fue a finales de noviembre del año 2011 cuando pudimos comenzar a disfrutar de las mejores partidas con Minecraft, aunque cabe destacar que más de dos años antes ya se conocía el juego, y es que su versión alpha se presentó el 17 de mayo del año 2009.

Desde entonces han pasado varios años, pero Minecraft sigue conservando esa frescura y filosofía principal que es la de permitirnos una máxima movilidad y libertad a la hora de elegir qué es lo que queremos hacer en cada momento.

Las razones del éxito de Minecraft

El nombre de su creador original es Markus Persson, aunque finalmente el desarrollo correspondió a Mojang AB, una empresa que pertenece al mismo creador. Poco después también fueron estrenadas las versiones en primer lugar para Android y posteriormente para iOS.

Sin embargo, el 15 de septiembre del año 2014 fue adquirido por Microsoft por la cifra nada desdeñable de 2500 millones de dólares.

El objetivo en Minecraft

Como hemos comentado, tendremos total libertad para movernos y desarrollar el juego como nos guste, y nuestro objetivo principal será el de realizar construcciones utilizando cubos tridimensionales, aunque para ello será necesario que consigamos recursos e incluso que construyamos objetos y herramientas.

Las razones del éxito de Minecraft b

Pero si esto fuese lo único, lo cierto es que se trataría de un juego quizás algo tosco, por lo que también tendremos que hacer frente a múltiples criaturas e incluso a otros jugadores.

Sin embargo, a su vez existe la posibilidad de jugar sin estos enemigos, lo que nos permite un juego totalmente tranquilo y un desarrollo centrado fundamentalmente en la construcción y en la búsqueda de recursos.

A qué se debe el éxito de Minecraft

Minecraft se ha convertido en uno de los juegos de mayor éxito, y no en vano, ya que en la actualidad ha vendido más de 54 millones de copias a lo largo de todo el mundo. Pero después de tantos años, inquieta pensar que sigue siendo un éxito de ventas además de que la gente sigue adelante con sus partidas.

En esencia, la razón se debe a que nos encontramos frente a un juego tipo Lego con posibilidades muy amplias, lo que permite un desarrollo sin ningún tipo de límite y que además nos ofrece distintos modos de juego con y sin enemigos, nos permite volar, tener tan sólo una vida si queremos aumentar la dificultad, etcétera.

Podremos construir edificaciones de todo tipo y en cualquier lugar, y una buena muestra es la gran cantidad de videos que podemos encontrar en YouTube donde veremos algunos diseños verdaderamente sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *